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¿Por qué es importante un centro de monitoreo de alarmas para una empresa de seguridad?

El centro de monitoreo de alarmas y video es responsable de los resultados

La tecnología es un recurso que no puede ser despreciado aun cuando los servicios de vigilancia se centran en el uso de hombres. Un centro de monitoreo de alarmas es una herramienta poderosa porque consigue excelentes resultados en los servicios de seguridad física. Para lograr este objetivo la central de monitoreo tiene que integrar alarmas, video, GPS y control de vigilancia. De lo contrario se prestará un servicio débil y que será poco rentable.

Un servicio optimizado y eficaz se consigue con la fusión de ambos elementos. Un ejemplo de esto es la gran inversión que ciudades y departamentos de policía hacen en recursos tecnológicos para prevenir y resolver problemas relacionados con la seguridad. Así mismo, las empresas de seguridad se deben diferenciar con su capacidad para usar la tecnología.

Un complemento real, no un simple valor agregado

Los elementos tecnológicos y la operación del recurso humano tienen que estar 100% alineados.  Es decir que la tecnología no puede ser un simple componente adicional, el regalo para obtener un contrato o una solicitud caprichosa del cliente. De esa manera no ofrecerá ninguna ventaja.   Un centro de monitoreo de alarmas debe ser diseñado para apoyar y vigilar la labor de los hombres en campo, así se logrará lo mejor de ambos recursos. Además el cliente notará la diferencia en el servicio que contrata.

Lo más usual es encontrar cámaras de video que sirven de apoyo a la labor de vigilantes en un edificio o complejo cerrado de casas. Las cámaras constituyen el apoyo del personal en sitio, sin embargo ellos mismos son los responsables de administrarlas. En este ejemplo la tecnología es desaprovechada en gran porcentaje.

Un centro de monitoreo de alarmas alineado con el servicio de vigilancia

Por el otro lado un centro de monitoreo puede usar activamente el recurso tecnológico, por ejemplo haciendo rondas de video remotas cada 3 horas. De esa manera podrá conocer el estado del sitio vigilado y notificar novedades al personal de seguridad, además de conocer si su personal está bien, seguro y operando.

Otro ejemplo son los controles de ronda. Cuando estos son del tipo pasivo no agregan nada al servicio mientras que los activos, es decir en tiempo real, cambian drásticamente los resultados porque el centro de monitoreo conocerá en cada instante si el personal cumple o no su labor. Adicionalmente, el centro de monitoreo podrá usar las cámaras de video, verificar la situación y tomar decisiones claras.

No es un gasto, es una gran inversión

Una inversión genera ganancias. Por ello la tecnología, involucrada coherentemente con cada servicio de vigilancia, va a generar retribuciones económicas y clientes más felices.  La empresa de seguridad tiene que involucrar expertos en recursos tecnológicos, así como expertos en los procedimientos de seguridad física en el análisis de riegos.  De esta manera se podrá visualizar el papel del centro de monitoreo, los elementos de apoyo y proyectar resultados.

No solo son cámaras

Hablar de tecnología en vigilancia no significa únicamente hablar de cámaras.  Un sinnúmero de dispositivos para identificar anomalías, generar alarmas y detectar fallas en la operación del servicio están disponibles en el mercado.  Por esta razón los departamentos de tecnología en una empresa de vigilancia no pueden ser algo olvidado o muy básico, ellos tienen que ser un elemento central de la compañía, entrenado y con el conocimiento necesario.

En Vigila24x7  somos expertos en el manejo de centros de monitoreo y complementos para servicios de vigilancia.  Vigila24x7 tiene una visión global del mercado y las necesidades del cliente, así conseguirá mejores resultados.

Equipo Vigila24x7