3 tips para solucionar la pérdida de video en el monitor de tus cámaras de seguridad


Este es un problema muy común que se presenta, donde el monitor que refleja las imágenes que transmiten las cámaras de seguridad se pierde sin ningún motivo aparente, por eso hoy te compartimos los 3 tips infalibles para solucionarlo.

Ya sea que tenga cámaras cableadas o inalámbricas, la pérdida de imagen de video es un inconveniente que suele suceder más de lo que nos imaginamos.

Te preguntarás ¿Qué puede ocasionar que las cámaras de seguridad no muestren imágenes?

Pueden ser muchos los factores que influyen en este problema, algunas de las respuestas para esto son muy sencillas e incluso es posible que lo resuelvas tú mismo sin necesidad de requerir de técnicos, por eso el día de hoy te traemos 3 tips para darle solución a esta dificultad:

  1. Verifica la fuente de alimentación: Es importante revisar las conexiones de energía eléctrica tanto del monitor como del DVR. Asegúrate de que se ha utilizado solo un divisor de energía por fuente de alimentación.

  1. Comprueba las conexiones físicas: Los cables de video deben estar conectadas a las entradas de señal en la parte posterior del monitor y del DVR, si estos no están conectados correctamente se puede presentar una señal interrumpida.

  1. Reinicia el DVR: En última instancia, apaga la grabadora de video y vuelve a encenderla, esto debería hacer que se reinicie todo el sistema y que tenga la opción de volver a la normalidad.

Si la solución a tu problema es algo sencillo, con estos tips puedes devolverle el video a tu monitor, sin necesidad de contratar servicios que te cobren en exceso por algo tan simple.

Sin embargo, si la situación persiste lo más recomendable es consultar con un técnico especializado en el tema ya que es probable de que se trate de una dificultad mayor que requiera de herramientas y conocimientos específicos para resolverlo.

En vigila24x7 estamos dispuestos a ayudarte a darle respuesta a estos inconvenientes, ya que prestamos el servicio de Mantención y contamos con técnicos especializados en el rubro,

¡Contáctanos!

Equipo,

Vigila 24×7.